Sigue desmoronándose el PRD en Yucatán: renuncian consejeros estatales

Publicado agosto 09, 2020, 11:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Tras denunciar exclusión por parte del grupo que encabezan Eduardo Sobrino Sierra y el diputado rolandista del PRD, Alejandro Cuevas Mena, cuatro consejeros perredistas de Oxkutzcab presentaron su renuncia al partido del sol azteca.

Víctor Manuel Ucán Villafania, Eydy Marlene Huchín Baas, Seidy Yolanda Tun Huchín y Román Chimas Chel abandonaron el PRD y denunciaron el “dedazo” de Sobrino Sierra y Cuevas Mena para la integración del consejo estatal de dicho partido.

De acuerdo con los renunciantes, en la instalación de dicho organismo solo se convocó e incluyó a personas afines a los ya mencionados dirigentes.

En un escrito donde presentan sus renuncias, señalaron que ambos directivos “no integran a consejeros que sean de otra expresión por no convenir a sus intereses personales y económicos, realizando las prácticas de siempre que han llevado al PRD al colapso electoral, empujándolo hacia su desaparición”.

“El ejemplo está en el pobre resultado electoral en Yucatán en todas las elecciones anteriores”, agregaron. “Por tal situación nos vemos obligados a presentar nuestra renuncia como consejeros estatales toda vez que no existen las condiciones para la integración y unificación del partido”.

Los renunciantes también dijeron que en realidad el consejo estatal se integra por puro protocolo, pues dichos consejeros no tienen ni voz ni voto, ya que siempre prevalece el “clásico dedazo” impuesto por Eduardo Sobrino y Alejandro Cuevas.