Ser buenos para la tecnología no les impide ser buenos con los animales

Publicado julio 26, 2018, 11:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de vida de perros y gatos que, actualmente se encuentran en el santuario de la asociación de protección animal, “Evolución Animal A.C”, estudiantes de la Universidad Politécnica de Yucatán organizarán, en conjunto con dicha asociación, “Adoptando Felicidad” este próximo domingo 29 de julio con la intención de que la sociedad en general pueda acudir a las instalaciones, conocer las actividades que ahí se realizan en pro de los animales y, por qué no, adoptar a un nuevo amigo peludo.

Evolución Animal A.C. es una organización sin fines de lucro localizada cerca de Umán y con más de 12 años de actividad, que más que un albergue, es considerado un santuario para perros abusados y maltratos, que tienen dificultades para ser adoptados simplemente porque son “callejeros” y no “de raza” y a quienes se les provee de un hogar. La A.C. se mantiene en base a donativos de personas afines a sus ideales y de actividades y eventos realizados por sus voluntarios, para poder sacar adelante su labor.

La iniciativa, a cargo de estudiantes del 5° cuatrimestre de las ingenierías en Robótica Computacional y Sistemas Embebidos Computacionales de la Universidad Politécnica de Yucatán, pretende ayudar a la Asociación a reducir el número de perros y gatos que protegen en el Santuario, promoviendo su adopción e, incentivar a las personas a apadrinar a alguno de estos animales rescatados, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de éstos. Del mismo modo busca ampliar el conocimiento sobre la labor de Evolución Animal y por consiguiente,

Durante el domingo de Adopta Open House los asistentes podrán convivir con los pekes y mishos -como se les llama de cariño en el santuario-, participar en actividades como “Patitas Mojadas” que consiste en apoyar a bañar a los pekes, así como contribuir a la recaudación de fondos consumiendo y disfrutando de aguas frescas y antojitos. Quienes estén interesados en llevarse a un peke o misho a casa, podrán iniciar su trámite de adopción o, quienes ya tienen pekes o mishos en casa, podrán adquirir productos para ellos.

La actividad que tendrá lugar este domingo 29 de julio, de 9 am a 1pm, es abierta al público y busca sensibilizar sobre una problemática considerada grave que es la sobrepoblación de perros y gatos, y las sub-problemáticas inherentes, existen soluciones y parte de ellas es, sin duda, elegir su adopción. La cita es en el santuario de Evolución Animal, ubicado en la carretera Carretera Umán-Tanil del  fraccionamiento San Lorenzo.

Para consultar mayor información se puede visitar el sitio en Facebook para el evento https://www.facebook.com/events/624119747961392

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.