By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Señalan que es grave que haya corrupción en el órgano electoral de Yucatán
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Política y GobiernoVideosYucatán

Señalan que es grave que haya corrupción en el órgano electoral de Yucatán

Última actualización septiembre 19, 2017 7:52 am
8 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tal como anticipamos, este mediodía el diputado de MORENA Rogerio Castro Vázquez se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) para denunciar a cinco consejeros del IEPAC que aprobaron nombramientos irregulares en el instituto electoral.

En entrevista posterior a la entrega de la denuncia ante la FGE, el legislador indicó que la querella es contra los consejeros, Naybi Herrera Cetina, quien ya fue destituida; José Antonio Gabriel Martínez Magaña, Jorge Miguel Valladares Sánchez, María Patricia Isabel Valladares y María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del Iepac, así como Raúl Iván López Cárdenas, secretario técnico del Comité del Servicio Profesional Electoral.

No se incluye en la queja a los consejeros Antonio Ignacio Matute González y Carlos Pavón Durán, porque no asistieron a la sesión en la que se aprobaron los nombramientos, celebrada el 1 de enero de 2015.

Castro Vázquez subrayó que es muy grave que haya corrupción en el órgano electoral de Yucatán, pues hay una colusión evidente de funcionarios para aprobar nombramientos irregulares, entre ellos el caso de nepotismo por el que fue destituida la consejera Herrera Cetina.

“Está un acta en la que consta que se pusieron de acuerdo los cinco implicados y aprobaron las ilegalidades, pero ahora se quieren lavar la cara destituyendo a una consejera, cuando todos los demás participaron”, agregó el legislador.

Remarcó que en Morena no van a permitir que se mantenga la impunidad, pues las denuncias también son una advertencia para los nuevos consejeros, a fin de que no se repartan las plazas o que éstas sean cuotas a cambio acuerdos turbios.

Al finalizar la entrevista, el diputado Castro Vázquez se trasladó a la ASEY, en la sede del Congreso de Yucatán, para interponer denuncia contra los mencionados cinco consejeros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
TAGGED:Consejeros ElectoralesIEPACMORENARogerio Castro Vázquez
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Rodríguez Asaf: La prevención es el cimiento de la seguridad
Next Article Aparece primer caso de enfermedad provocada por orina de animales infectados
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?