Seguiremos escuchando y apoyando con mejores oportunidades a los jóvenes: Renán Barrera

Publicado abril 10, 2021, 3:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

La juventud es el presente, pero también forma parte de un futuro prometedor, por eso hoy los convoco a que juntos sigamos construyendo una ciudad cada vez mejor, con más desarrollo y más oportunidades para todas y todos, dijo el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.

“Hoy vengo a escucharlos, pero también a decirles, a reiterarles que, como alcalde, nunca he concebido una administración pública ajena a la juventud”, expresó.

El candidato participó esta mañana en una reunión denominada “Encuentro de Líderes de Acción Juvenil,” que se llevó a cabo en el Forum Mayan Hall, en el que también estuvo presente el secretario nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos.

Señaló que desde sus anteriores administraciones ha impulsado programas y acciones en las que se empodera a las y los jóvenes del Municipio, ya que son ellos quienes se atreven por más Mérida con igualdad de oportunidades, por más Mérida juvenil y optimista, por más Mérida sustentable y armónica.

Por su parte, Ávila Magos, mencionó que durante sus recorridos por el país es evidente que donde gobierna el PAN se gobierna bien, y Mérida forma parte de esos Municipios donde se nota el camino trazado del crecimiento y desarrollo, por eso es necesario darle continuidad.

“Los jóvenes queremos más y mejores oportunidades y poder salir adelante con más educación, con más seguridad, con más empleo, con programas que abonen a nuestro crecimiento y desarrollo y ver que eso se está haciendo aquí en Mérida, me hace sentir orgullo de presumir en otros Estados del país”, indicó.

He visto el trabajo de Renán, y le apuesta a tener una Mérida sustentable, segura, transparente y con participación juvenil. Mérida es un ejemplo, es una ciudad como pocas en el país, añadió.

El secretario estatal de Acción Juvenil Yucatán, Daniel Quintal Estrella, subrayó que Renán Barrera nunca ha dudado de la fuerza, el ímpetu y la importancia de los jóvenes “porque somos nosotros los que con nuestra participación podemos lograr grandes cambios que beneficien a la sociedad”.

En su intervención, el secretario municipal de Acción Juvenil, Amir Sierra Carrillo, manifestó que las y los jóvenes quieren seguir con esta Mérida, donde las oportunidades a este sector saltan a la vista.

La coordinadora de Mujeres Jóvenes de la Secretaría Estatal del PAN, Alexia Girón, agradeció a Renán Barrera por crear e impulsar programas que beneficien a las niñas y mujeres del Municipio, pero además por su cercanía con este sector.

“Gracias al Ayuntamiento de Mérida pude estudiar una carrera por un apoyo municipal que se me fue entregado, por eso doy testimonio de ello y como deseo que más mujeres y hombres puedan estudiar una carrera para poder superarse necesitamos tener a un alcalde como Renán Barrera”.

En su mensaje, Barrera Concha explicó que este foro es un espacio que hemos pensado para escuchar, dialogar y seguir cambiando Mérida con la participación de todos los ciudadanos.

“Me llena de orgullo y me emociona comenzar estos procesos con ustedes los jóvenes, ver que se interesen por algo tan importante como lo es el presente y el futuro de su ciudad. Este tipo de espacios son los que nos permiten conjugar agendas y visiones para construir más Mérida para todos”.

Los jóvenes participantes agradecieron al abanderado del PAN por la alcaldía de Mérida por mantener ese acercamiento con ellos, pero sobre todo por escucharlos y responder sus planteamientos.

“Fue un foro muy interesante porque ningún candidato se acerca de manera directa a los jóvenes para escucharlos, conocer sus inquietudes y ver la manera de apoyarlos”, dijo Yahir Tuyub Asencio.

Andrea Acopa Brito indicó que este evento fue una oportunidad para conocer parte del proyecto de Renán, y continuar trabajando unidos jóvenes y gobierno para hacer más Mérida.

“Renán es una persona que se ha preocupado por nuestro bienestar, por eso debemos de votar por él para que siga generando más oportunidades para nosotros los jóvenes”, expresó.

Durante su exposición Barrera Concha explicó que de favorecerle el voto el próximo 6 de junio reforzará los programas que benefician a las y los jóvenes del Municipio como son Computadora en Casa, Jóvenes por Mérida (servicio social y prácticas profesionales), Liderazgo con causa, Hack Day, Ayuntamiento en mi Universidad, Becas Económicas, cursos propedéuticos para ingresar a escuelas de nivel medio superior y superior y el Fondo Especial para Becas de Movilidad para Estudiantes de Excelencia Académica en el Extranjero, entre otros.