Secretaria de Gobernación se reúne con madre de José Eduardo

Publicado agosto 17, 2021, 7:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió este martes con la señora María Ravelo Echavarría, madre de José Eduardo, el joven que murió presuntamente a causa de torturas y violación cometidas por agentes de la Policía Municipal de Mérida.

De acuerdo con una publicación de la cuenta de la Secretaría de Gobernación en Twitter, la responsable de la política interior de México escuchó y atendió las demandas de justicia de la señora María Ravelo, para que el caso de su hijo no quede impune.

En la reunión estuvieron también los titulares de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en México, y de la Conapred, que ofrecieron también apoyar a la madre de José Eduardo.

El joven veracruzano, como informamos, falleció tras sufrir presuntas torturas y violación a causa de los agentes municipales que lo detuvieron el 21 de julio en el parque de San Juan.

Durante su estancia en la cárcel de la PMM, entre el día 21 y 22, sufrió también vejaciones que le causaron lesiones que, a la postre, le ocasionaron la muerte.

Por este caso fueron detenidos cuatro policías municipales que fueron imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada.

Sin embargo, el juez consideró que no hubo motivos suficientes para vincularlos a proceso penal y los liberó.

La Fiscalía General anunció que hará válido el recurso de apelación sobre este resultado, con base en los plazos establecidos en el Código Penal, pues consideró que hay elementos suficientes para considerar la culpabilidad de los policías municipales.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pediría a Gobernación que analizara la posibilidad de presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a fin de que también se actúe contra las autoridades que presuntamente encubren

Hoy el mandatario volvió a referirse al caso en su conferencia de prensa mañanera y anunció que pediría a la Fiscalía General de la República (FGE) que intervenga en el caso.

En esta misma edición informamos que ya la FGR ya abrió una carpeta de investigación por este caso y ya envió a Mérida personal para investigar el asunto.