Se topa con la muerte en su búsqueda de leña en montes de Dzununcán

Publicado octubre 16, 2018, 5:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En una brecha de la vía Dzununcán-San José Tzal fue hallado de manera fortuita, el cadáver de un hombre, de aproximadamente 65 años de edad, cuyo cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

Hasta el momento, está en calidad de desconocido y de acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte fue de tipo patológico

Es decir, la causa de la muerte fue debido a un infarto agudo al miocardio, por lo que se descartó todo acto de violencia.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, el hoy occiso se estableció que tenía entre tres y cuatro días de muerto, y de acuerdo con los vecinos de dicha comunidad ubicada al Sur de Mérida, el rostro estaba cubierto de gusanos.

Asimismo, por el estado de la dentadura, la cual estaba bastante deteriorada, se presume que era una persona que vivía en situación de la calle.

Incluso, en la Fiscalía General del Estado (FGE) no hay denuncia alguna de persona desaparecida con tales características.

De acuerdo con los datos proporcionados, hoy, por la mañana, un leñador de Dzununcán caminaba a las afueras a un costado de un rancho cercano a la carretera.

En un momento dado sitió un fétido olor, y al acercarse al lugar donde emanaba se percató que se trataba del cuerpo de una persona, e manera inmediatamente avisó al ex comisario municipal y este, a su vez, notificó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por ende, arribaron dos camionetas antimotines de la policía estatal, cuyos elementos constataron la presencia del cadáver para luego acordonar el área, para evitar que se contaminara la escena.

Luego, se presentaron los elementos de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE, para efectuar las respectivas diligencias.

Después de realizar el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo, para efectuar la necropsia correspondiente, así como determinar la identidad y la causa de la muerte, que fue debido a un paro cardiaco.

Hasta el momento, el hoy difunto está en calidad de desconocido, y se espera que algún familiar o conocido lo identifique y pida el cuerpo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.