Se mantienen altos los casos y fallecimientos por Covid-19 en Yucatán

Publicado mayo 17, 2020, 11:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Tres fallecidos y 31 nuevos casos de Covid-19 se registraron este domingo en Yucatán, para un total de 105 defunciones y mil 125 contagios desde que comenzó la contingencia de coronavirus a mediados de marzo.

En este parte se reportó el primer caso en Bokobá, municipio que se había mantenido libre de contagios. Se trata de una mujer de 38 años, informaron autoridades municipales y confirmaron las autoridades sanitarias.

Este día aumentó el número de fallecimientos con respecto al reporte de ayer, aunque no se elevó a los niveles de jornadas previas, cuando se informó durante jueves y viernes de nueve casos cada día.

Los contagios y decesos a causa de la pandemia continúan en niveles altos, pues Yucatán se encuentra en curva ascedente de casos. Se espera que en los próximos días se alcance el pico de contagios y comience a descender la curva.

Mañana 18 de mayo está programado el regreso a las actividades para algunas industrias.

Hoy se detectaron 31 nuevos contagios de coronavirus:

13 en Mérida,

2 en Tekom, Temozón y Yobaín,

1 en Acanceh, Bokobá, Chemax, Kanasín, Muna, Oxkutzcab, Peto, Tecoh, Tinum, Tixpéhual, Tizimín y Umán.

En total, ya son 1,125 casos positivos, 10 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 3 fallecimientos:

* Hombre, de 38 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de diabetes y obesidad. El paciente convivía con 3 personas, las cuales se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 59 años, de Mérida, con hipertensión; vivía con 2 personas, que no reportan síntomas.

* Mujer, de 71 años, de Chocholá, con antecedentes de hipertensión y artritis reumatoide; ninguno de sus contactos presenta síntomas.

En total, son 105 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los 1,125 casos confirmados, 712 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 186 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 122 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.