Se da el primer paso en busca de que el Parque Kukulcán pueda recibir público

Publicado marzo 25, 2021, 6:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Los Leones de Yucatán, en conjunto con la Secretaría de Salud (SSY), la Secretaría de Planeación (Seplan), y el Instituto del Deporte (Idey), revisaron los protocolos que utilizarían los aficionados para ingresar al Parque Kukulcán durante la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita. 

En el recorrido se inspeccionaron las entradas al inmueble, zonas operativas, butacas, baños, palcos, y áreas de alimentos y bebidas. 

La intención principal fue que las dependencias de salud, planeación, y deportivas conozcan las áreas a utilizar por el público, y den su visto bueno a las ubicaciones de los túneles sanitizantes, gel antibacterial y demás los protocolos de salud a seguir, así como la señalética de los mismos, para brindarle a los aficionados las mejores condiciones sanitarias para presenciar los juegos de una manera segura, apegándose a las medidas anunciadas en el Plan Diamante de la Liga Mexicana. 

Cabe recordar que la temporada 2020 de la LMB se canceló ante la imposibilidad de contar con público en los estadios. La Liga Mexicana del Pacífico sí disputó su campaña en los últimos meses de año y pudo contar con aficionados en los parques en algunos juegos de playoffs.  

Luego del recorrido se acordó que la entrada de los aficionados al Parque Kukulcán en mayo o junio, dependerá del semáforo epidemiológico en esos días, aunque el equipo podrá comenzar a trabajar en la promoción de los juegos con sus aficionados, estando conscientes de que aún no hay autorización oficial para la temporada 2021. 

De igual manera, la directiva selvática y las autoridades de salud acordaron que para los juegos de exhibición de la pretemporada no habrá asistencia personas al parque de pelota, aunque los encuentros sí estarían disponibles en plataformas digitales y medios de comunicación. 

En el recorrido de hoy estuvieron Alejandro Orozco García, gerente general del club melenudo; Mauro Mendiburu Arjona, jefe del departamento de promoción a la salud; Carlos Sáenz Castillo, director del Idey; Karen Utrera Prieto, jefa del despacho de la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado; e Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán. 

Finalmente se determinó volver a reunirse más adelante para conocer los avances en el semáforo epidemiológico, lo que permitirá tomar una decisión ya más cerca del arranque de la campaña.