Se costea empleado doméstico: se va al mar en un auto de su patrón

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un empleado doméstico se costeó con su patrón, al meterse al mar con todo y un auto que le prestaron en su día de descanso.

El mozo, identificado como Israel Alexander May Canul, de 36 años y con domicilio en Caucel, fue a dar una vuelta a Chuburná Puerto en un Attitude propiedad de su patrón, quien tiene su residencia en Gran San Pedro Cholul.

May Canul había tomado sus tragos y se le ocurrió ir a dar un paseo por el puerto de abrigo, iba acompañado de tres amigos con los que se embriagó.

En determinado momento, el empleado doméstico perdió el control en una curva, se proyectó hacia unas piedras con las que chocó, y de rebote se fue hacia el mar.

Fue necesario que los rescataran policías y bomberos de la SSP. En el rescate participaron también varios pescadores.

Los amigos que acompañaban al mozo son: Jorge Canul Caamal, de 22 años; Geovanni Alejandro May García, de 26 años, y Jesús Hau Canché, igual de 26, todos ellos con domicilio en Caucel.

Israel Alexander y uno de sus amigos (Jorge Canul) quedaron a disposición de la policía municipal de Progreso, en tanto que los otros dos (Giovanni y Jesús) fueron llevados al IMSS del puerto porque presentaban lesiones.

El auto, luego de ser sacado del mar por una grúa, fue llevado al corralón progreseño.

El conductor del vehículo, alcoholizado al igual que los otros tres, manejaba a exceso de velocidad y perdió el control en la curva del refugio pesquero que va hacia el playón de Chuburná, saliéndose del camino y proyectándose al mar.

El auto, un Attitude, comenzó a hundirse y a ser arrastrado por la corriente, con los cuatro hombres atrapados en su interior.

En ese momento, pasaban por el sitio unidades de la Policía Estatal del Grupo Dorados y Vigilancia de la Zona Costera, cuyos elementos de inmediato procedieron al rescate, en una acción rápida que incluso estuvo a punto de costarle la vida a un oficial de la SSP.

El policía Israel Vázquez Cen se sumergió, rompió un cristal del vehículo entró y con el apoyo de sus compañeros policías y bomberos, sacaron a los desesperados pasajeros.

El uniformado, tras lograr el rescate, estuvo a punto de quedar atrapado en el auto, que ya estaba totalmente hundido.

Recibió el apoyo de buzos y bomberos que vigilan la costa en lanchas de la corporación.

En el rescate también intervinieron pescadores que al percatarse del suceso se acercaron a ayudar.

Mientras un grupo de elementos sacaban a los accidentados, otros ataron cuerdas a camionetas de la SSP para evitar que el automóvil fuera arrastrado por la corriente.

Los instantes de angustia terminaron cuando los cuatro parranderos quedaron a salvo y el policía logró salir del vehículo al que entró para salvarles la vida.

Los elementos que intervinieron en esta operación están al mando de los comandantes Jorge Albert Camargo y Luis Armando Várguez Chacón, quienes les reconocieron su valentía.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024