SAQUE INICIAL EN SEGUNDA EDICICIÓN DE LIGA DE LA INCLUSIÓN DE BÁSQUETBOL

Publicado diciembre 04, 2022, 11:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la participación de 20 escuadras, se puso en marcha este ayer la Liga de la Inclusión de Básquetbol, en su segunda edición, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde los Relámpagos del Paralímpico vencieron 25-18 a los Gallos de Umán, en el encuentro inaugural.

Aldo Farah con nueve unidades y José Balam con siete, comandaron el ataque de los luminosos y encaminaron a su equipo al triunfo, aunque también tuvieron una destacada participación Ángel Herrera, Sebastián Bartelet, Ana Karen Zentella y Freddy Canul.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), declaró inaugurado el circuito, acompañado por María Vázquez Baqueiro, directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Yucatán (IIPEDEY), los diputados Rommel Pacheco Marrufo y Karem Achach Ramírez; Fabián Rivera Frías, alcalde de Tixkokob; así como Seraphine Weber, presidenta del DIF Municipal de Tekax.

Además de los Relámpagos y los Gallos, en la justa también verán acción el Polifuncional, Venados de Tekax, Gladiadores del Sur, Oxxo, DIF Mérida, Escorpiones y Panteras Negras de Progreso, Guerreros del CREE, Fénix de Tizimín, CAM Sur vespertino, Canasteros y CAM de Halachó, Estrellas del CAM, Anguilas, Faisanes de Motul, CAM Tixkokob y Hospital Psiquiátrico.

Los encuentros se desarrollarán desde ahora y hasta el 27 de mayo, en 10 jornadas. Cabe señalar la presencia de voluntarios del Instituto Patria, Centro Educativo “Rodríguez Tamayo”, la Universidad Anáhuac, República de México, Vizcaya de las Américas y Mesoamericana de San Agustín (UMSA), que aportan elementos de fisiatría y rehabilitación para encargarse de atender a los deportistas durante los partidos.