Salieron hace tres años del Conalep y aún no les dan ni título ni cédula

Publicado octubre 13, 2018, 10:44 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

A pesar de que han pasado ya tres años, más de 100 estudiantes de la generación 2012-2015 del plantel Conalep Mérida 1 aún no reciben su título, por lo que exigen una solución a la institución educativa.

Los estudiantes terminaron la carrera técnica en Enfermería General, sin embargo ya han pasado casi tres años sin que les den ninguno de esos documentos.

Los afectados son de los turnos matutino y vespertino, quienes se encuentran desesperados ante la situación, ya que aún no reciben su cédula de técnicos en Enfermería.

La situación afecta a los jóvenes ya que los documentos que no han recibido son esenciales para poder desempeñarse en alguna institución y poder tener un salario competitivo.

Desde que concluyeron la carrera, se acercaron al director tratando de buscar una solución, sin éxito, y hasta el momento han hablado con diversos gestores del plantel quienes les han indicado que ya no es problema de la escuela sino que es un problema a nivel estatal para que les puedan dar solución.

Por si fuera poco, los ex alumnos indicaron que corren con el mismo problema dos o tres generaciones más después de ellos.

Esta semana varios jóvenes afectados acudieron a las instalaciones estatales del Conalep, donde les dijeron que aún faltan alumnos por firmar documentos, pero que ya metieron la solicitud para que les firmen sus títulos y cédulas y que estarían listas hasta en tres meses.

Hasta ahora los egresados únicamente cuentan con un acta de titulación pero no tienen el título, y llevan casi tres años sin tener una solución.

Por lo pronto el Conalep ya lanzó un comunicado en el que expresa que ya tienen 439 trámites de registro de título y expedición de cédulas profesionales hechos ante la Dirección General de Profesiones.

En el comunicado aclaran que la DGP tuvo una transición en su procedimiento para el registro de títulos y emisión de cédulas profesionales y que el plantel ya cumplió con las nuevas disposiciones para la integración del expediente físico.

En el documento aseguran que ya se encuentran en espera de la expedición final de la cédula para poder concluir con el servicio a los egresados.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.