Rommel Pacheco obtiene segundo lugar individual y asistirá a sus cuartos Juegos Olímpicos

Publicado junio 14, 2021, 8:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Rommel Pacheco tuvo su revancha en el control técnico de clavados y se encuentra en la antesala de sus cuartos Juegos Olímpicos. 

El yucateco consiguió el segundo lugar en la final de trampolín de 3 metros y dejó atrás el sinsabor de haber quedado relegado en la prueba sincronizada junto a Jahir Ocampo, días atrás. 

El primer sitio de la competencia se lo llevó Osmar Olvera Ibarra, quien después de seis rondas, tuvo una puntuación de 493.75. Su resultado tuvo mayor realce ya que fue el competidor más joven con apenas 17 años. 

Pacheco Marrufo, de 34 años, registró 485.70 puntos. Tanto él como Olvera trabajan bajo las instrucciones de la entrenadora Ma Jin. 

En las pruebas individuales del selectivo, los dos mejores se perfilarían para asistir a los Juegos de Tokio, en espera de que la Federación Mexicana de Natación lo haga oficial en un lapso de 72 horas. 

“Estoy muy feliz porque creo que el resultado de hoy ratificó mi plaza olímpica en individual y espero resultados de sincronizados; también estoy muy contento por Osmar y nuestra entrenadora Ma Jin; no hay duda que las nuevas generaciones de clavados vienen con todo y eso es lo más satisfactorio que puedo tener al estar muy cerca del final de mi carrera deportiva”, publicó Rommel en su cuenta oficial de Facebook.

“Muchas gracias a todo mi equipo por tanto apoyo y seguiremos preparándonos más fuerte para llegar ahora si al 100 a los Juegos Olímpicos”, agregó en su comunicado. 

 Asimismo, el clavadista peninsular hizo una aclaración en la misma red social, luego de recibir críticas por combinar su carrera deportiva con la política. 

“Para los que me han preguntado; entro en función como diputado el primero de septiembre, estos que serán mis últimos Juegos Olímpicos son a finales de julio, los tiempos no interfieren y con eso me retiro de los clavados, ¡Vamos por esa medalla! Gracias por todo su apoyo”, publicó. 

Rommel competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos tras haber participado en las justas de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016.