Rinde frutos presión social en San José Tecoh

Técnicos de la CFE ya están sustituyendo el transformador que falla y deja sin electricidad a esta zona del sur de Mérida.

587

La presión social de los vecinos de San José Tecoh comenzó a dar resultados, pues personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya está sustituyendo el transformador que durante muchos meses dio problemas en esa zona del sur de Mérida.

Luego de varias horas de bloqueo de calles, técnicos de la CFE se presentaron en la zona y comenzaron a reparar la falla, ante la mirada de los vecinos, muchos de los cuales no han dormido por estar en esta lucha.

Sin embargo, para tener electricidad aún todavía tienen que esperar al menos hora y media, según les informaron los técnicos de la CFE, tiempo durante el cual van a estar cambiando las instalaciones defectuosas.

La falla en el transformador genera problemas a cerca de 10 cuadras, desde hace varios meses.

Tras bloquear y prender fuego en una calle, la llamada empresa de clase mundial al fin hizo caso a su demanda y este martes una cuadrilla de empleados acudió hasta el lugar, donde ya están cambiando el transformador viejo que anoche ardió en llamas. De acuerdo con los técnicos, en el transcurso de este día ya debe estar solucionado el problema.

Tras pasar mala noche en espera del personal, los vecinos recordaron que tuvieron que llegar al grado de prender fuego en la calle para que la CFE les haga caso y advirtieron que no dejarán ir a los empleados sino hasta que cuenten nuevamente con el suministro eléctrico.

“Si no estamos contentos con la reparación, no se van a ir, ya cerramos la calle y ya amenazamos con cerrar la calle 50 en hora pico, que es la principal, para que nos hagan más caso”, expresó el vecino Irving Cobá.

“Los vecinos se encuentran molestos, es un trago amargo, han pasado mala noche, pero se encuentran pacíficos, la gente está en completa paz, esperando que le den solución, no hubo agresiones ni insultos, pero no se van a ir sino hasta que nos den el servicio que estamos pagando y hasta tuvimos que decir que íbamos a secuestrar el camión para que no se vayan”, señaló.

El transformador que siempre les ocasionó problemas ya fue retirado, y al parecer instalarán uno más, con la finalidad de que el servicio no vuelva a presentar fallas.

Comentarios

Comentarios