Riesgo para motociclistas

Publicado mayo 08, 2022, 3:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

-Reglamento prohíbe que estos suban a puentes en el periférico de Mérida

Los motociclistas deben evitar subir a los puentes que se encuentran en el periférico de Mérida, pues representa un alto riesgo para estos.

El especialista en ingeniería de tránsito, René Flores Ayora, recordó que esta práctica está prohibida, según el artículo 295 del Reglamento de Tránsito y Vialidad de Yucatán, aunque reconoció que pocos conductores lo respetan, pues recientemente fallecieron dos motociclistas que cayeron de estas estructuras, tras sufrir un percance.

«Desafortunadamente, los motociclistas no le dan la importancia de que puede ocurrir un siniestro de tránsito, puede ser una pinchadura, puede ser un alcance por un vehículo. Lo recomendable es que todos los motociclistas circulen en la parte de abajo de los puentes vehiculares. Eso les da mayor seguridad», señaló.

Dijo que los vehículos de dos ruedas pocas veces tienen capacidad para subir un puente, lo que significa un riesgo para el guiador, así como para los automovilistas que circulan por estos puntos.

Señaló que al menos 40 guiadores han perdido la vida en algún siniestro en este año.

También insistió en que los motociclistas utilicen y se abrochen un casto certificado, ya que esto les permitirá evitar daños graves en caso de sufrir un percance vial.