Retornan a salvo pescadores de Dzilam: se anclaron para que no los aleje el norte

Publicado diciembre 20, 2019, 1:21 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

La reportada desaparición de cuatro pescadores de Dzilam Bravo tuvo un final feliz, como ocurrió en Celestún, donde cuatro pescadores que también estuvieron extraviados pero fueron rescatados luego de sortear el fuerte norte que generó el frente frío 23.

Pescadores de Dzilam Bravo reportaron que cuatro de sus compañeros, que salieron la madrugada del lunes a bordo de la embarcación “ROSI V”, no había retornado al puerto y temía por sus vidas debido a la tormenta invernal.

Cuando salieron del puerto, el capitán de la “ROSI V”, Gregorio Oxté Cutz, y tres tripulantes más informaron que irían a pescar frente a las costas de Río Lagartos-Chacozán-San Felipe, donde estarían capturando especies de escama.

Tenían programado retornar el miércoles 18 por la madrugada, pero no llegaron, lo que causó preocupación entre sus familiares y compañeros.

Desde que comenzó el norte no se pudo tener comunicación con ellos. Ya se estaba organizando un operativo de búsqueda y ya se había boletinado a las autoridades.

Afortunadamente cuando llegaron llegaron al puerto de Dzilam, donde informaron que debido al mal tiempo decidieeron anclarse para que el temporal no los alejara.

El caso tuvo un final feliz igual que en Celestún, donde hoy también llegaron los extraviados, los cuales fueron localizados por una aeronave de la Marina y auxiliados por otras embarcaciones.