Restauranteros, listos para acatar el reglamento anti-ruido

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán ya se preparan para acatar el Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico, aprobado hace unas semanas, que entre sus propósitos destaca regularizar el ruido en la capital yucateca.

La presidente de este organismo empresarial, Alejandra Pacheco Montero, recordó que los socios han sido muy cuidadosos sobre el tema para cumplir a cabalidad con la normatividad municipal, al tiempo que observó que está más orientado a los bares y cantinas.

“Estuvimos revisando como Canirac cada punto de este reglamento desde hace varios meses, para que hubiese una convivencia armónica entre ambas partes (ciudadanos-empresarios) porque es importante no disminuir todas las fuentes económicas que han crecido en los últimos años”, apuntó.

Celebró las sanciones en caso de reincidencia para evitar afectaciones a los ciudadanos. “Creo es una buena norma, a nadie nos gusta que nos multen por eso es importante cumplir con las reglas. También algo importante que hemos visto es que muchos establecimientos han hecho modificaciones de sonorización para que el ruido no afecte a los vecinos del lugar. Los establecimientos más grandes necesitarán invertir, pero al final es importante que todos nos vayamos incorporando en el tema”.

A mediados del pasado mes de junio el Ayuntamiento de Mérida aprobó el reglamento que regulará el ruido que generen restaurantes, bares y cantinas de la ciudad capital.

Quienes se nieguen serán multados con hasta dos millones de pesos y la suspensión permanente del establecimiento. Este nuevo ordenamiento municipal responde a una demanda ciudadana por elevado ruido que se registra en algunas partes del centro y otras zonas de la ciudad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024