Restauranteros esperan ampliar sus horarios nocturnos

Publicado noviembre 01, 2021, 8:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, anunció un posible aumento en sus aforos y la eliminación de restricciones en sus horarios de operación, medidas que en breve se darían a conocer.

De concretarse, agregó, esto les permitiría tener un cierre de año con ventas de al menos 75 por ciento.

“Yo creo que en unos días más vamos a tener más noticias para poder aumentar nuestros aforos y quitar por completo la restricción en el horario de noche, entonces pronto habrán más cambios para el sector restaurantero”, apuntó.

Ante estos cambios, el líder restaurantero señaló que se espera un buen cierre de año, con un porcentaje de al menos 75 por ciento, pues la temporada decembrina es alta.

“Espero un muy buen cierre de año tal vez si nada parecido de lo que fue 2019 porque todavía es muy pronto, sin embargo, yo creo que sí va a ser un muy buen cierre pues para poder respirar un poco de todo lo que hemos vivido un poquito más de año y medio ya y empezar con mucha fuerza el 2022. Pues vamos hablar de un 70, 75 por ciento en estos últimos dos, tres meses de fin de año”, destacó.

Actualmente, dijo que el sector se encuentra en un 65 por ciento de recuperación, pero todo depende de cada restaurante y sus necesidades y de las adecuaciones que implementaron ahora con la pandemia del Covid-19