Responde Morena ante detención de su candidato con $2 millones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Elonaí Contreras Soto, consideró de arbitraria la detención del candidato a la alcaldía de Río Lagartos, Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza, al mismo tiempo que refutó las diversas versiones que hay en contra del aspirante.

Indicó que por lo pronto, sigue en calidad de detenido, ante el suceso registrado el pasado martes 10, en el puesto de control instalado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando circulaba de Tizimín con rumbo a Río Lagartos.

En un principio se manejó que trató de impedir su detención al grado de amenazar con un arma de fuego a los agentes policíacos, y durante la revisión de su automóvil se aseguró una fuerte cantidad de dinero, cuyo monto fue valuado en cerca de dos millones de pesos.

Incluso, se le catalogó como depredador de especies marinas, principalmente de pepino de mar, especia altamente cotizada en el mercado internacional.

Desde temprana hora, el polémico caso, se viralizó a través de las redes sociales.

El declarante desmintió las acusaciones vertidas versiones en contra del aspirante a la presidencia municipal de Río Lagartos, las cuales consideró como “una guerra sucia”.

Contreras Soto aseveró que el hoy detenido es un capitán de navío de la Armada de México, en retiro, motivo por el cual tiene el permiso de portar un arma de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano, en su caso, una pistola de 9 mm.

Al mismo tiempo, enfatizó que “en ningún momento utilizó el arma de fuego, con la que supuestamente amenazó a los elementos de vialidad así como de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que ante todo hubo mesura de su parte”.

Enunció que Rodríguez Mendoza es un empresario, cuenta con una empacadora exportadora de productos marinos así como diversos comercios.

Actualmente, a los pescadores les compra el pepino de mar que capturaron, motivo por el cual “puede portar el dinero que necesite para pagarle a los pepineros y para invertir en sus negocios”, acotó durante la entrevista concedida.

Por ende, al dirigente de Morena no le pareció extraño que en ese momento tuviera una fuerte suma de dinero, el cual estaba en el interior de su vehículo.

Aclaró que “no comete delito alguno, por el dinero que en ese momento tenía, ya que es un empresario que necesita liquidez para efectuar sus pagos”.

“Rodríguez Mendoza es un candidato de Morena único, ya que fue la propia gente de Río Lagartos que lo postuló, y en un principio no quiso la candidatura, pero lo convencimos”, subrayó.

Resaltó que “la gente lo quiere, lo aprecia y lo respeta, pues resuelve los problemas de la comunidad, e incluso, hasta los casos que el Gobierno del Estado no puede solucionar”.

Finalmente, aseveró el enojo de la población, la cual está dispuesta a efectuar una manifestación pacífica hasta lograr la liberación del candidato.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024