Reportan una defunción más Covid-19 en Yucatán: ya son nueve fallecimientos

Publicado abril 14, 2020, 11:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 14 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó este martes 14 de abril de un fallecimiento más y de tres nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Yucatán.

En su actualización diaria de la pandemia en el estado, funcionarias de la dependencia reportaron que ya suman nueve defunciones y 120 casos positivos de coronavirus.

El fallecimiento que se reportó este día corresponde a una mujer de 74 años que padecía hipertensión arterial. La mujer vivía con otra persona que no presenta síntomas de la enfermedad, pero se le mantiene aislada y en observación.

Con este fallecimiento ya son cuatro mujeres fallecidas y cinco hombres, incluyendo a dos extranjeros que eran pasajero y tripulante del crucero Marella Explorer, que atracó en Yucatán por razones humanitarias luego de varios contagios de Covid-19.

Las funcionarias de la SSY informaron también lo siguiente: Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy se han detectado en Yucatán mil 113 casos sospechosos (258 de Vigilancia Centinela), de los cuales 120 casos han dado positivo, 151 continúan en estudio y 604 casos ya fueron descartados.

Son nueve los fallecimientos ocasionados por el coronavirus en Yucatán, dos de ellos extranjeros.

De los casos confirmados, 68 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 24 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Otros 19 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.

El rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años.