Reportan otras dos muertes por Covid-19 en Yucatán: ya son 17 defunciones

Publicado abril 22, 2020, 11:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 22 de abril de 2020.- En Fase 3 de la pandemia, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó en su reporte de esta miércoles de dos nuevos fallecimientos por Covid-19 para un acumulado de 17 defunciones desde que comenzó la contingencia el pasado 13 de marzo.

Los fallecidos que se reportan son un hombre de 56 años y una mujer de 63 años, ambos con antecedentes de enfermedades crónico-degenerativas.

Igualmente se reportan 207 casos de contagios acumulados, de los cuales ya se han recuperado 123. Hasta ayer eran 202 dos casos de contagio, es decir, que este miércoles se reportaron cinco nuevos casos.

En cuanto a los fallecidos, se informó que el paciente vivía con una persona, y la mujer con siete, ninguna de los cuales presenta síntomas de Covid-19, pero se les vigila y mantiene en aislamiento.

Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, miércoles 22 de abril, se han detectado en Yucatán mil 935 casos sospechosos (823 de Vigilancia Centinela), de los cuales 207 casos han dado positivo, 70 continúan en estudio y 835 casos ya fueron descartados.

Lamentablemente, en este parte médico ise informó de dos fallecimientos: un hombre de 56 años, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad, y de una mujer de 63, con diabetes y también con hipertensión.

Ya suman 17 las defunciones por el coronavirus en Yucatán, dos de ellos de extranjeros.

De los casos confirmados, 123 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 34 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Otros 33 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.

El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 78 años.