Renuncia el presidente del comité municipal del PRI en Espita

Publicado marzo 19, 2021, 2:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A la renuncia hace algunas semanas de Alejandrina León Torres al frente del Comité Municipal en Mérida y de otros cuadros en el Estado, ahora se suma la de Ángel Gabriel Homá Poot, quién renunció a la dirigencia municipal del PRI en ese municipio.

Homá Poot estuvo en ese partido desde el 2006 y, entre otros cargos, ha estado al frente los de la Red de Jóvenes, del Frente Juvenil y la Red Jóvenes por México.

Se prevé que no sea una renuncia menor en esa villa, pues se espera que en Espita continúe la desbandada de militantes del tricolor, quienes están inconformes con el dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, por la imposición de candidatos sin tomar en cuenta a la base partidista, como es el caso del municipio donde de nuevo impusieron a Carlos Erosa Correa, causando malestar entre diversos liderazgos que desde el anuncio de su candidatura han abandonado el PRI.

En la carta que entregó en la sede del PRI, Homá Poot lamenta que el instituto atienda a intereses pequeños y “excluye a quienes durante mucho tiempo han aportado al crecimiento del instituto”, además de que también hace a un lado a las nuevas generaciones.

Con el ex presidente del PRI en el municipio también estarían abandonando el proyecto de Erosa Correa diversas líderes de la base priista, quienes se sienten excluidas del mismo.

Todo parece indicar que Homá Poot se sumará a las filas del PAN para apoyar a la próxima candidata a la alcaldía Martha Mena Alcocer, por lo que de el proyecto del PRI cada día se debilita aún más en esa comunidad del oriente del Estado.