Renuncia al PRI Ave María Falla: será candidata de Movimiento Ciudadano en Motul

Publicado diciembre 11, 2020, 11:11 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MOTUL.- Por considerar que el PRI se ha convertido en un partido alejado de los ciudadanos, que ignora, no escucha y hasta censura a sus militantes, ayer presentó su renuncia al tricolor Ave María Falla Gómez, esposa del ex alcalde Julián Pech Aguilar y ex presidenta del DIF Municipal.

“Como ciudadana seguiré trabajando por nuestro municipio, como siempre lo he hecho, dando lo mejor de mí y poniendo el corazón en un proyecto que, estoy convencida, sí tendrá las puertas abiertas a todos”, anticipó.

Más tarde se supo que será la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Motul.

“No existe proyecto político que alejado de los ciudadanos pueda dar los resultados que necesita la gente, menos si ignora, no escucha y censura la participación de sus militantes y simpatizantes”, expuso al anunciar su salida del tricolor. “Es por eso que luego de reflexionar y consultarlo con mis amigas y amigos de Motul, he decidido presentar mi renuncia al PRI”.

La señora Falla Gómez estuvo como presidenta del DIF Municipal en el trienio que encabezó su esposo Julián Pech Aguilar, de 2012 a 2015.

Es muy apreciada por amplios sectores de Motul en los que estuvo haciendo activo trabajo social durante su encargo, y ha continuado haciéndolo incluso ahora que ya no tiene ningún puesto político.

Su renuncia se suma a la de numerosos priistas que han decidido abandonar el PRI molestos por la actitud de la dirigencia estatal y por las fallidas estrategias del grupo que controla el tricolor desde hace unos años, con pésimos resultados para el partido, como la estrepitosa derrota de 2018.