Rendirán homenaje a Máscara Año 2000 con función de lucha libre este sábado 18 de junio

Publicado junio 15, 2022, 2:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Yucatán y los amantes al pancracio en la entidad rendirán un homenaje a una auténtica figura de la disciplina como Jesús Reyes González, mejor conocido como “Máscara Año 2000”, este sábado 18 de junio, en la Quinta Expo Lucha Libre Mérida, a celebrarse en conocido centro comercial del oriente de la ciudad.

En rueda de prensa, en la misma sede, el promotor del evento, José Martín Pasos, anunció la presencia del orgullo de Lagos de Moreno, Jalisco, triunfador en la Arena México y que formara parte de una de las tercias más emblemáticas en la historia de esta especialidad como los “Hermanos Dinamita”.

“Vamos a brindar este reconocimiento a Máscara Año 2000 por su trayectoria en los cuadriláteros, vendrá acompañado por su hijo Máscara Año 2000 Jr. y ofrecerán una plática interactiva con los aficionados, así como o una sesión de autógrafos y fotografías”, dijo Martín Pasos.

“Chucho” Reyes González es recordado por el estupendo trío que conformó con sus hermanos Cien Caras (Carmelo) y el fallecido Universo 2000 (Andrés), quienes brillaron por varios años en las mejores Arenas del país y el extranjero.

El jalisciense perdió la incógnita en 1993, en la primera edición de Triplemanía, en una magna función en la Plaza de Toros México, frente a uno de sus más grandes rivales como el Perro Aguayo, igualmente ya adelantado en el viaje sin retorno.

La Expo dará inicio a las 16.00 horas, con exposición de máscaras, programas antiguos, posters y venta de souvenirs. Asimismo, se celebrará una clase muestra de la Escuela de Lucha Libre Jaguar GYM.

“La lucha libre es parte de la idiosincrasia de Mérida, la tenemos arraigada, no sólo representa el deporte, representa nuestra historia y cultura”, expresó, por su parte, Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

En un evento del pancracio no puede faltar la tradición y magna función, con choques de poder a poder, cuya contienda estelar será protagonizada por Máscara Año 2000, padre e hijo, en relevos australianos denominados “Duelos de Colosos”, acompañados por Aztlán 13, para enfrentar a Cobramán, Jaguar Sagrado y Tormenta Negra.

En la semifinal, Eterno Alcander, Suicida Jr. y Rayo de Plata medirán fueras con el Ángel Infernal, Centella y Halcón Rojo Jr.
Asimismo, en la lucha especial, Steel Dragon, Danger Boy y Terremoto Negro Jr., harán equipo para chocar ante Mercurio, Águila Azteca y Tormenta Negra Jr.

En otro frente, en encuentro de parejas, Príncipe Jaguar y el Hijo de Tormenta Negra se verán las caras con Teniente Firestone Jr y Ángel Infernal Jr.
A la presentación asistieron también el ex luchador Carlos García, representante de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida; así como los gladiadores profesionales Aztlán 13, Tormenta Negra y Jaguar Sagrado.