Renán Barrera lidera la intención del voto en Mérida, con 37.6 por ciento

Publicado mayo 07, 2021, 8:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un sondeo sobre la intención del voto en Mérida, realizado esta semana vía telefónica, arroja una cómoda ventaja (de casi 15 por ciento) para el alcalde Renán Barrera Concha, quien busca la reelección en los comicios del 6 de junio.

El panista Barrera Concha tiene una intención de voto de 37.6 por ciento contra el 23.4 por ciento de su más cercana competidora: Verónica Camino Farjat, postulada por Morena, de acuerdo con sondeo de la encuestadora Massive Caller.

En tercer lugar aparece el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, con 14.5 por ciento de la intención de voto de los electores meridanos.

En cuarto lugar está Víctor Cervera Hernández, de Movimiento Ciudadano, con 3.5 por ciento; seguido de Ismael Peraza Valdez, de Fuerza por México, con 1.6 por ciento.

Finalmente, Herbé Rodríguez Sahuí, postulado por el PES, tiene una intención de voto de 0.8 por ciento y otros candidatos acumulan el 3.8 por ciento.

Los indecisos, con 14.8 por ciento, superan en porcentaje a todos los candidatos, con excepción del puntero Renán Barrera y Verónica Camino.

La encuesta se realizó vía telefónica el jueves 6 de mayo. La muestra incluyó 600 llamadas y tiene un margen de error +/-4.3 por ciento.

Se entrevistó a hombres y mujeres mayores de 18 años. Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.