Renán Barrera, el primer alcalde reelecto en la historia moderna de Mérida

Publicado junio 12, 2021, 4:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Tras concluir el cómputo en el Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, Renán Barrera Concha, recibió esta tarde la constancia de mayoría relativa que lo acredita como alcalde electo de Mérida, con lo que también se convierte en el primer Presidente Municipal reelecto en la historia de la capital yucateca.

“Los resultados de este proceso electoral están a la vista. La ciudadanía ha dicho con elocuencia que ven bien que continúe asumiendo esta responsabilidad. Los votos han confirmado que es la mayoría la que califica bien nuestro trabajo”, expresó.

El refrendo de la confianza ciudadana es de tal magnitud que no cabe ninguna duda sobre esa voluntad, ya que hemos logrado casi tres veces un sí rotundo mayor que lo obtenido por el más cercano competidor, agregó.

Acompañado por su esposa Diana Castillo Laviada, a quien agradeció por todo su apoyo para poder alcanzar este triunfo, y de sus hijos Renán y Daniela, el Alcalde electo refrendó su compromiso de corresponder esa confianza ciudadana con transparencia, programas, obras y acciones en favor de toda la población meridana, sin distingos.

“Estoy totalmente obligado y comprometido a responder a la confianza recibida. Estoy obligado y comprometido a dar toda mi experiencia y mi capacidad para hacer rendir los recursos humanos, materiales y financieros de los que disponemos para hacer bienes comunes”.

Más Mérida y más para las meridanas y meridanos es nuestra misión. Créanme que pondré todo el empeño, toda la voluntad, toda la experiencia para lograrlo, acotó.

Acompañado de Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y Víctor Merari Sánchez Roca, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Renán Barrera extendió un agradecimiento a las y los ciudadanos, que con su voto le darán una tercera oportunidad para gobernar Mérida y así continuar llevándola por el camino del desarrollo.

“He recibido tanto de los meridanos tres veces, que solo puedo decir que estoy totalmente obligado. Mi agradecimiento a todos los votantes es infinito. No tengo suficientes palabras para decir lo que siento, lo que me emociona y conmueve esta confianza. Ya lo han hecho tres veces”, expresó.

Mencionó que la reelección es un derecho, sobre todo de los votantes, que de esta manera pueden evaluar el trabajo de sus gobernantes y, en consecuencia, determinar si continúan o no en este trabajo.

“Una reelección para los gobernantes es rendir cuentas, dar la cara y ponerse en el juicio del pueblo”, dijo.

En la ceremonia, los integrantes del Consejo Municipal de Mérida del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, encabezados por su presidente Miguel Ángel Garrido, y la secretaria ejecutiva Marisa Novelo, también entregaron las respectivas constancias a Julio Sauma Castillo, como suplente de Renán Barrera; a Diana Canto Moreno, como síndica y a la planilla de regidoras y regidores del próximo Cabildo meridano.