Reinó la cordura: diputada del PAN sobre rechazo a matrimonio igualitario

'El tema del matrimonio establecido en nuestra Constitución es claro, es para formar una familia y defender el bien superior que es la niñez', señala la legisladora Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinadora de la bancada panista en el Congreso local.

386

“Reinó la cordura y aún con los ataques y las opiniones en contra y todo lo que pudo influir en los diputados, cada uno asumió su responsabilidad y se agradece, más que nada para dejar en contexto nuestra Constitución tal cual está”, declaró la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, Rosa Adriana Díaz Lizama, sobre el rechazo a la propuesta de matrimonio igualitario en Yucatán.

La diputada blanquiazul, quien desde el inicio de la discusión del iniciativa manifestó su oposición, minimizó la relevancia de la propuesta y dijo que se le dio trato como un “tema más que se legisló y seguramente vendrán otros temas muy importantes de ahora en adelante”.

Sobre los ataques que ha recibido en redes sociales, se limitó en expresar que “nuestro trabajo legislativo es el que da resultados, yo respeto mucho a las personas, y respeto sus derechos así como pedimos los legisladores respetar los nuestros”.

Descartó alguna acción legal contra las personas que la han atacado en persona y a través de las redes sociales, pues se dijo respetuosa de la libertad de opiniones, “y el resultado de hoy habló por esta legislatura”.

“El artículo 94 de nuestra Constitución se mantiene en los términos que está actualmente. (La iniciativa) fue un trámite más y una iniciativa que se presentó en la legislatura anterior y seguramente vendrán muchas más… el derecho humano se salvaguarda desde el momento del nacimiento de la persona, tienen los derechos, todos tienen los mismos derechos y se han respetado a cabalidad”.

“El tema del matrimonio establecido en nuestra Constitución es claro, es para formar una familia y defender el bien superior que es la niñez”, apuntó.

Como publicamos en nota previa, con 15 votos en contra y nueve votos a favor, el Congreso del Estado de Yucatán dijo no a las reformas constitucionales que permitirían legalizar el matrimonio igualitario en el estado.

El dictamen aprobado ayer por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación no tuvo el suficiente apoyo en el pleno legislativo, lo que cancela por ahora la posibilidad de legalizar las uniones de personas del mismo sexo.

Comentarios

Comentarios