Regular torneos de lazo, asunto del Congreso del Estado: Edwin Bojórquez

Sobre el tema del joven que falleció en un torneo de lazo, el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, dio a conocer que se trata de una situación que debe regular el Congreso del Estado, aunque no descartó que trabajará en un reglamento local para evitar más casos similares, al mismo tiempo de revelar que este año se rehabilitarán alrededor de 20 kilómetros de calles.

Cabe señalar que el Ayuntamiento kanasinero se mantuvo siempre en comunicación con la familia del desafortunado caballista para brindar el respaldo necesario.

“Los torneos de lazo están prohibidos en todo el estado, eso lo tiene que regular el Congreso, nosotros somos muy cuidadosos de todo lo que marcan las leyes de nuestro Estado y el país, vamos a trabajar en un reglamento interno que permita tener bien definido ese tipo de espectáculos”, afirmó.

“Todo evento clandestino que se presente en Kanasín lo vamos a clausurar, no vamos a tolerar nada que vaya en contra de los ciudadanos y que no garantice la tranquilidad de los kanasineros. Incluso, se cerró ese rancho porque no contaba con el permiso para organizar esa competencia, procedimos y en estos momentos está en un proceso administrativo”, agregó.

Del mismo modo, Bojórquez Ramírez resaltó nuevos proyectos para el municipio, como el proceso de repavimentación y la edificación de un nuevo mercado.

“En días pasados tuvimos la visita del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, y se anunció la primera etapa para la construcción y reconstrucción de Kanasín. Una inversión de poco más de 30 millones de pesos para aproximadamente 8.7 kilómetros de calles, independientemente de los recursos propios en infraestructura que va a invertir el Ayuntamiento”, indicó.

“Se espera un promedio de 20 kilómetros de calles en todo el año, una de las altas necesidades y demandas que ha tenido el municipio por historia, es un tema sumamente importante”, añadió.

Aunado a ello, el edil ratificó que Kanasín contará con un nuevo mercado, a la altura de una entidad con más de 140 mil habitantes.

“No se va a pintar ni arreglar el actual, se va a demoler, tiene alrededor de 48 años de vida y ya dio lo que tenía que dar. Hoy, la ciudad, merece uno nuevo, bonito, bien arreglado, moderno, que cumpla con los requerimientos de los kanasineros”, expresó.

La obra debe comenzar entre agosto y septiembre, por eso durante junio y julio los 120 locatarios serán reubicados y trasladados a un local cercano al actual edificio.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024