Regresan las mariposas a Mérida: ¡gracias Cristóbal!

Publicado junio 26, 2020, 7:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 39 secs

MÉRIDA.- Como no sucedía desde hace muchos años a causa de la deforestación y la destrucción de hábitats naturales, Mérida amaneció este viernes con miles de mariposas revoloteando en sus calles, parques y avenidas.

Se trata de mariposas amarillas y verdes que brotaron en medio de la gran vegetación que alimentaron las intensas lluvias de las últimas semanas, principalmente las de la tormenta tropical Cristóbal.

Para algunos habitantes de Mérida, que nunca habían visto esto por ser jóvenes o porque migrado recientemente, se mostraron sorprendidos por la gran cantidad de mariposas.

Hasta hace unos 15-20 años, cuando Mérida era una ciudad mucho más verde, era común que para estos tiempos de lluvia brotaran infinidad de mariposas.

Los niños incluso se atrevían a perseguirlas con chilibes (rammas pelonas). Hoy que escasean y hasta son consideradas un “fenómeno” muchos de esos niños hoy adultos tal vez estén arrepentidos de haberlas matado masivamente.

En la mañana, cuando los rayos del sol aún no calentaban tanto, fue masiva la presencia de mariposas en cuanto espacio verde tenían disponible.