REDUCEN RIESGOS Y DECESOS DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Monforte González, reportó una disminución en cuanto a accidentes por riesgo de trabajo en el sector de la construcción de Yucatán.

Reconoció que, debido a la capacitación y concientización de los trabajadores, se ha generado una reducción de hasta el 80% en cuanto a los percances ocurridos en las obras en la entidad.

“Cada vez es más común ver en obras, inclusive locales, no solo de empresas grandes que te menciono, sino en desarrollo locales que se exijan implementos de seguridad. Muchas veces, los mismos propietarios de las empresas solían decir que las personas no quieren usarlos, pero yo creo que es un esfuerzo de todos”, explicó.

Un reportes del IMSS en la entidad indica que en 2023 se generaron unos 3 mil 48 casos de percances por riesgo de trabajo, los cuales dejaron por lo menos 4 defunciones de trabajadores en Yucatán.

En ese tenor, el entrevistado apuntó que en las capacitaciones hacen énfasis en la seguridad, además de que existe una exigencia de clientes para implementar medidas de protección para los trabajadores en las obras, sobre todo para las empresas más grandes.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024