Reconocimiento al trabajo policiaco en Yucatán

El gobernador Mauricio Vila felicita al comandante Luis Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, por su desempeño en los primeros siete meses de gestión, y anuncia beneficios para los agentes de la Policía Estatal.

1163

Los policías comprendemos muy bien los retos que plantea el crecimiento y el desarrollo de Yucatán, y nos queda claro que la seguridad es algo que no debemos descuidar un solo instante sino, al contrario, tenemos que fortalecerla día a día, expresó el comandante Luis Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública.

En la entrega de nuevo parque vehicular para la SSP, el jefe policiaco destacó que en Yucatán los niveles de confianza que tiene la sociedad en sus policías, así como la percepción de seguridad, que es de las más altas en el país, representan un orgullo, pero también implican una gran responsabilidad.

En el mismo acto, el gobernador Mauricio Vila Dosal elogió el buen trabajo que realiza la corporación estatal, y felicitó al comandante Saidén Ojeda por su desempeño en estos primeros siete meses de su administración, y por su labor en años anteriores.

El mandatario ofreció revisar las condiciones laborales de los policías para mejorarlas, y anunció que los agentes tendrán ya la prestación del Infonavit, la cual podrán ejercer de manera inmediata para acceder a casas, sin tener que esperar los dos años que se piden.

Además informó que los hijos de policías que quieran estudiar en universidades privadas tendrán una beca del 100 por ciento.

En su discurso Saidén Ojeda ofreció que la SSP y su personal van a seguir respondiendo a la confianza y participación ciudadana con honestidad y actitud de servicio, con profesionalismo y valor, pero también con respeto pleno a los derechos humanos.

En el acto se entregaron 177 unidades vehiculares, que forman parte del primer lote de 350 que ofreció este año el gobernador.

Son vehículos dotados de accesorios policiales como torretas, sirenas, aparatos de radiocomunicación digital, cámaras interiores y exteriores de monitoreo en tiempo real, radar de velocidad y GPS.

También fueron presentados 277 nuevos policías, egresados del Instituto de Formación Policial. Son 39 mujeres y 238 varones que integran la generación 67.

Saidén Ojeda destacó que fueron seleccionados y reclutados conforme a los lineamientos y procedimientos del Servicio Profesional de Carrera Policial.

“Todos tienen estudios de bachillerato y algunos de licenciatura, y a partir de hoy se integran a la fuerza operativa de la Policía Estatal”, subrayó el comandante Saidén Ojeda.

Comentarios

Comentarios