Ratifica Movimiento Ciudadano colaboración con The Hunger Project hacia una mayor participación ciudadana en Yucatán

Publicado noviembre 08, 2021, 9:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

“Nos preparamos más y mejor para participar activamente desde lo local, involucrando a la ciudadanía en la toma de decisiones”, aseguró Vida Gómez Herrera al término del taller “La Evolución Mexicana y el reto del Desarrollo Sostenible en los Gobiernos Ciudadanos Municipales”.

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2021.- “Con la colaboración entre The Hunger Project (THP) México y Movimiento Ciudadano a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Inclusión Social avanzamos en la promoción de la participación ciudadana desde lo local”, afirmó Vida Gómez Herrera, coordinadora estatal de MC.

Se refirió al taller “La Evolución Mexicana y el reto del Desarrollo Sostenible en los Gobiernos Ciudadanos Municipales”, realizado hoy con la participación de representantes de THP y regidoras y regidores naranjas, con el objetivo de conocer estrategias para incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones de los asuntos públicos.

“Avazamos para que la política sea cada vez más ciudadana y la ciudadanía se involucre cada vez más en política”, dijo.

Por su parte, la secretaria nacional de Derechos Humanos e Inclusión Social, Laura Hernández García, expuso que la capacitación realizada este día contribuirá a direccionar el trabajo desde lo local, en lo cual, afirmó, The Hunger Project México tiene sobrada experiencia.

Se trata, indicó, de trabajar de manera horizontal, de la mano de la ciudadanía, y recordó que los 4 ejes temáticos establecidos en los 12 puntos que conforman el acuerdo suscrito con la organización dedicada a erradicar el hambre son: igualdad de género, desarrollo económico, inclusión social y fortalecimiento de la participación ciudadana. Estos ejes son parte de la Agenda 2030.

The Hunger Project, es una organización estratégica global con presencia en más de 22 países.

La anfitriona fue la secretaria estatal de Derechos Humanos e Inclusión Social, Andrea Tamayo Cáceres, quien observó que la capacitación sensibiliza en los principios de Movimiento Ciudadano para llevar “Las personas al centro y las causas al frente”.

Participaron en el taller el presidente municipal de Dzemul, Willy Flota Aké, y su esposa Diana López; regidoras y regidores: de Dzemul, Rita Aracelly Aké Chuc y José Antonio Ortega Canto; Acanceh, Elsy Edith Cab Poot; Huhí, Faustina Chi Santos; Timucuy, Martha Mukul, y Cacalchén, Imelda Nah, de Cacalchén, así como Lucía Canto, Giovanna Ortega y Conchita Ruiz.

Por parte de la Coordinación Operativa estatal, estuvieron presentes Zacil Moguel Manzur, Martha Góngora Sánchez, Tessy Gamboa, y Salomé Sansores; en tanto que Roberto Baeza y Silvia Hernández acudieron por parte de The Hunger Project México.