Ramírez Marín, el único senador de mayoría por el PRI en todo el país

Publicado julio 04, 2018, 8:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En medio de la debacle que sufrió el priismo a nivel nacional, los resultados que obtuvo en las elecciones federales en Yucatán le representan un respiro, pues la del estado fue la única senaduría por mayoría que obtuvieron los priistas ¡en todo el país!, con Jorge Carlos Ramírez Marín encabezando la fórmula.

Y de las diputaciones federales, las tres que se agenció el tricolor representan una cuarta parte de las 12 de mayoría que obtuvo en todo el territorio nacional.

Entre analistas políticos nacionales este resultado en Yucatán ha sido muy destacado, y hay quienes se atreven a mencionar que Ramírez Marín debió haber sido el candidato a la gubernatura por el PRI.

También hay quien lo llama el último mohicano, porque será el único senador de mayoría por el PRI en una Cámara Alta que será dominada por Morena y en segundo lugar el PAN y sus aliados.

Igual se le ha denominado el campeón del voto diferenciado que suele presentarse en Yucatán, pues acabó con 11 mil votos más que su candidato a gobernador Mauricio Sahuí.

Otro punto a favor de Ramírez Marín es, como ya hemos mencionado, que recuperó estos escaños que durante dos periodos consecutivos estuvieron en manos del PAN.

Y en cuanto a las diputaciones, el saldo no es tan devastador, pues conservaron tres de las cinco posiciones que tenían tras los comicios de 2015. Mantuvieron las diputaciones del interior del estado y perdieron las dos de Mérida.

Fueron de los pocos distritos federales que ganó el tricolor. Las otras posiciones se repartieron entre San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León, Chiapas y el Estado de México.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.