Quick-Eat, la opción digital para pedir comida a domicilio

Publicado septiembre 29, 2017, 1:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con una novedosa aplicación para smartphones y dispositivos móviles, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) presentó este jueves “Quick-Eat”, un producto y servicio para pedir y recibir comida a domicilio.

Tanto para sistema Android como IOS, los comensales podrán descargar a partir de este viernes la aplicación de forma gratuita, rápida, sencilla y confiable. Además, los comensales podrán encontrar una gran variedad de comida y restaurantes cercanos a su dirección, promociones y descuentos exclusivos de la APP. Podrán pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito.

Bertha Concepción Vidal Serrano es la creadora y gerenta administrativa de Quick-Eat. Como docente del Tecnológico de Mérida, la maestra formó un equipo de trabajo que participó en la realización del proyecto. La idea surgió ante la problemática familiar a la hora de pedir comida a domicilio (por no saber qué y adónde pedir, quién realiza la llamada o, sorpresivamente, enterarse que “No reparten en esa zona”, entre otros problemas) que se pueden convertir en un caos.

GEOLOCALIZACIÓN Y ESTATUS

Sobre la geolocalización de los alimentos, una de las principales innovaciones de la aplicación. Las notificaciones del estatus de los pedidos es también un plus de Quick-Eat, el cual confirma:

  1. Cuando el restaurante acepta el pedido.
  2. Cuando los alimentos se encuentran en proceso de elaboración.
  3. Cuando está el repartidor en trayecto se despliega un mapa con el movimiento en tiempo real y le notifica al comensal quién es el repartidor, teléfono y minutos que faltan para recibir el pedido.
  4. Notifica cuando el pedido ha llegado al domicilio marcado. El comensal también puede evaluar la atención.

Actualmente 70 restaurantes con sus sucursales se encuentran cargados a la aplicación. En Facebook ya se pueden checar los nombres de los locales, como así también tener acceso a la aplicación.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.