PROYECTO SANTA MARÍA BUSCA RECAUDAR FONDOS PARA RESCATAR AVES, EN PARTICULAR EL LORO YUCATECO

El Proyecto Santa María lanzó una campaña de recolección de fondos, con el fin de proteger al lorito yucateco, mediante dos dinámicas como una rifa para el 31 de diciembre y el programa “Apadrina un loro”, según se dio a conocer en rueda de prensa.

La agrupación se dedica a impulsar distintos programas de conservación, enfocados a las aves, en particular loros y colibríes.

“Al respecto del loro yucateco”, Vanessa Martínez García, directora de la organización, resaltó que una de las principales problemáticas de esta especie se debe al tráfico ilegal y todas las categorías están en riesgo, amenazadas o en peligro de extinción.

“Nuestro objetivo principal es rehabilitar los loros que nos llegan y regresarlos a su ambiente natural”, afirmó.

Como proyecto han podido canalizar unos 100 ejemplares desde hace cuatro años, los cuales se encuentran en las instalaciones del Proyecto Santa María, que se ubican en Telchac Puerto.

“Estos han sido por decomisos de las autoridades, los que rescatamos o de personas que no los entregan porque ya no los pueden mantener”, expresó.

Por tal motivo, Karla Hernández, encargada de procuración de fondos del organismo, informó que recaudarán fondos y organizarán una rifa, el 31 de diciembre, para cerrar el año ayudando a los loritos y probablemente estrenando algún artículo electrodoméstico como refrigerador, estufa, horno de microondas o una pantalla, entre otros premios.

Se han destinado 50 boletos, a 200 pesos, con opción a dos números y cuyo ganador se definirá de acuerdo con los últimos tres dígitos del sorteo magno de la lotería nacional.

Del mismo modo, se fomentará la iniciativa “Adopta un loro”, donde los interesados realizarán donaciones mensuales con cuatro tarifas a escoger de 1,200, 900, 600 y 300 pesos.

La idea es ayudar en su alimentación y necesidades, curaciones y rehabilitación, para luego poder liberarlos. Se trata de loritos que son rescatados con diferentes problemáticas en su plumaje, en las alas, patitas y hasta ojos reventados.

La gente interesada puede unirse a la causa por medio de las redes sociales de Proyecto Sata María o al teléfono 9993 874940.

Cabe señalar que en el caso de Tostado Coffee and Brunch apoyará con la venta de un vaso hecho a base de trigo y lo recaudado será destinado a la agrupación activista.

A la rueda de prensa asistieron igualmente Pierre Molina, presidente del proyecto; así como Fernando Guevara López, propietario del café sede.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024