Próxima a concluir la investigación por la muerte de una joven en Montes de Amé

Publicado octubre 20, 2021, 11:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Las investigaciones por la muerte de María José R.C, la joven de 18 años que presuntamente se arrojó de un departamento en el segundo piso, ya están próximas a concluir y todo apunta a que se confirmaría la versión del suicidio de la víctima.

Las pesquisas han incluido interrogatorios a los involucrados en el lamentable suceso, ocurrido la madrugada del lunes en el edificio de departamentos Elite, ubicado en la colonia Montes de Amé, en el norte de Mérida.

Entre los investigados estuvo el novio de la joven, Daniel B.E., de 23 años, quien incluso estuvo retenido varias horas en la Fiscalía, pues se le sometió a extenuante interrogatorio sobre cómo ocurrieron los hechos.

El joven, quien por seguridad se encuentra resguardado en su casa del barrio de San Sebastián ante amenazas y agresiones contra su domicilio por parte de la familia de María José, confirmó que no estuvo en lugar de los hechos cuando éstos ocurrieron.

Su llegada al edificio Elite fue posterior cuando María José ya estaba muerta en el estacionamiento de los departamentos.

De acuerdo con su versión, junto con la dueña del departamento, su esposo y otra persona, la pareja de novios se estuvo embriagando desde el domingo hasta que María José dijo que ya quería retirarse, pero su novio no.

Esto generó una discusión entre ambos y para calmar los ánimos E.R.C., de 30 años, ofreció llevar a la joven a su departamento, a fin de que descansara y luego Daniel pasaría por ella.

Un rato después E.R.C. le llamó a Daniel para pedirle que pasara por su novia porque presentaba comportamiento inestable y decía una serie de incoherencias, pero el joven ignoro la solicitud y continuó en el convivio con las otras personas.

Más tarde recibió una segunda llamada, ya más alarmante, en la que E.R.C. le pedía que fuera ya por María José, porque presuntamente ya tenía un comportamiento más violento.

Cuando Daniel llegó al departamento de Montes de Amé encontró a su novia muerta en el estacionamiento, y cuando le preguntó a E.R.C. ésta le dijo que la joven la había golpeado y luego se arrojó desde balcón, para lo cual se impulsó con una carriola.

Daniel se quedó en el lugar de los hechos, conmocionado por lo que había sucedido. No intentó huir y quedó a disposición de las autoridades para el interrogatorio sobre los hechos.

Tras largo interrogatorio fue liberado, pero a quedó a disposición de la autoridad para cualquier requerimiento. Su casa fue blanco de agresiones por parte de los familiares y amigos de María José, incluso ya se interpuso una denuncia por estos hechos.

Esta refugiado en su vivienda ante amenazas de muerte que ha recibido, las cuales se han extendido a las redes sociales.

Se sabe que también otros involucrados ya declararon, incluso vecinos de los departamentos donde ocurrió la tragedia.