Protestan vecinos de San Antonio Kaua III, no quieren ser de Kanasín

Publicado octubre 09, 2017, 11:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Vecinos de San Antonio Kaua III realizan una protesta inconformes porque no quieren pertenecer a Kanasín, ya que ellos quieren ser parte de Mérida a fin de gozar de los servicios que ofrece en forma más eficiente el ayuntamiento de la capital.

Unas 40 personas, entre niños, jóvenes y adultos se manifiestan en el kilómetro 14+500 del Periférico, a la altura de Kanasín, donde portan diversas pancartas en las que expresan su deseo no pertenecer al vecino municipio.

Los inconformes mantuvieron bloqueado uno de los carriles interiores, pero luego de un tiempo reabrieron la vía.

De acuerdo con los vecinos, con los recientes ajustes que se hicieron en la zona de traslape San Antonio Kaua III quedó dentro de Kanasín, a pesar de que siempre se han considerado de Mérida.

Por eso manifiestan su inconformidad porque ellos quieren ser parte de Mérida, pues los alcaldes de Mérida son los únicos que les prestan atención, a diferencia del actual alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, que ni los voltea a ver.

A fines de agosto, como publicamos, los ayuntamientos de Mérida y Kanasín, a fin de terminar con la discrepancia que hay respecto a las jurisdicciones territoriales.

La división territorial entre Mérida y Kanasín la define el Anillo Periférico. Al Norte, partiendo de la avenida Los Héroes, al Poniente del Periférico, y al Suroeste de la calle 42 Sur será territorio de Kanasín. Después de esos límites, todos los asentamientos humanos serán de Mérida, incluyendo las comisarías.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.