Propuesta para conservar las lagunas del nuevo ‘malecón’ de Pensiones

Publicado noviembre 11, 2020, 9:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Tras el éxito que ha tenido el nuevo “malecón” de Pensiones, en las lagunas que se formaron en las antiguas sascaberas de Mitza tras las intensas lluvias de este 2020, ha surgido una nueva propuesta para conservar esa zona como un atractivo más de la ciudad.

Todos los días la vista agradable y el fresco que ofrece el lugar atrae a numerosas personas. Hay quienes se conforman con admirar el paisaje desde sus autos, pero hay otros que bajan y permanecen un tiempo contemplando las aguas.

En el sitio también ha llegado fauna propia de humedales y lagunas, como garzas y patos, que le dan un atractivo adicional al “malecón” de Pensiones.

Hay también quienes se dan un chapuzón, pero las autoridades lo desaconsejan, sobre todo ahora que una persona irresponsable liberó ahí una cría de cocodrilo, la cual se está buscando para atraparla y no se convierta en un riesgo.

Otros que llegan como las moscas a la miel son vendedores de marquesitas y otros productos, pero lo lamentable con estas personas es que se van y dejan bolsas de basura.

No es la primera vez que se forman las lagunas en las antiguas sascaberas de Mitza, pues ya han surgido en años como 2005, 2008 y 2013 caracterizados por muchas lluvias.

Sin embargo, en este 2020 han tenido mucha duración por las constantes lluvias que dejaron las tormentas tropicales Cristóbal, Gamma y Eta, así como el huracán Delta y varios frentes fríos.

La propuesta es que las autoridades apoyen para la conservación de las lagunas y se queden como un nuevo atractivo para la zona poniente Mérida.