Pronta atención al reporte de un desperdicio de agua en Chuburná

Publicado enero 05, 2020, 4:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 5 de enero de 2020.- En respuesta a una denuncia ciudadana publicada en Yucatán Ahora, la Junta de Agua Potabld y Alcantarillado de Yucatán (Japay) suspendió el agua en una casa abandonada donde había una fuga que propiciaba el desperdicio de miles de litros de agua.

La dependencia informa que en todo momento se evitó allanar el predio, pues todas las maniobras se realizaron por fuera.

Lo que se hizo fue como si se hubiera “cortado” el suministro de agua potable, todo con el afán de evitar el desperdicio del líquido, lo cual preocupaba a los vecinos de la calle 19 entre 10 (calle 60 Norte) y 12 de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Chuburná.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, la gente se percató del problema de desperdicio de agua el 24 de diciembre y al ver que nadie lo solucionaba, comenzaron a indagar y fue cuando se percataron que en la casa no había nadie.

No teniendo manera de avisar a alguien, recurrieron a Yucatán Ahora para hacer la publicación, y fue cuestión de un rato para que la Japay respondiera y acudiera a solucionar el problema.

Los vecinos de esa zona de Chuburná quedaron muy agradecidos por la pronta respuesta, ya que les preocupaba que se estuviera desperdiciando tanta agua.

Según dijeron, el problema no es lo que va a pagar el usuario de la casa, sino que hay que pensar siempre en cuidar el agua.

“Agua que no haz de beber, no dejes que se desperdicie”, mencionaba un slogan del cuidado de agua hace unos ayeres.