Pronóstico para hoy: poca lluvia, calor soportable en el día y fresquecito de noche

Publicado noviembre 20, 2020, 11:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- En las próximas horas se prevé cielo mayormente despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos aislados. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que la circulación del sistema de alta presión favorecerá el ingreso de humedad a lo largo de este día sobre las costas de Quintana Roo, y noreste de Yucatán.

Una nueva onda tropical se aproximará hacia el sur de la península de Yucatán ocasionando condiciones de cielo nublado con probabilidad de intervalo de chubascos y lluvia fuertes en el sur y centro de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche.

En el resto de la región se tendrán nublados aislados con lluvias de menor intensidad.

El viento será del noreste con rachas que podrían superar los 55 km/h principalmente en la costa de Quintana Roo, además se prevén temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31°C como máxima y de 19 a 21°C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33°C la máxima en el oriente y de 16 a 18°C la mínima para el sur.

Durante el día jueves en Yucatán la lluvia máxima fue de 7.5 milímetros registrada en Muna. La temperatura máxima fue de 31°C registrada en Peto y El Cuyo. En Mérida (observatorio) fue de 30.1 °C. La mínima de 17 °C en Tantakin.