Promueven la Salud Renal a través de actividades informativas en el Hospital Regional de Alta Especialidad

Publicado marzo 30, 2022, 3:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el fin de concientizar e informar a la población sobre el cuidado y prevención de enfermedades renales, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, inauguró la Jornada Médica “Promovamos la Salud Renal” con diferentes actividades para que la sociedad esté informada sobre la vital importancia de las funciones de éste órgano.

En México, la insuficiencia renal ocupa uno de los primeros diez lugares de mortalidad, afectando año con año a miles de pacientes que afrontan este padecimiento lento, pero potencialmente mortal, el cual puede llegar a evitarse con la prevención, chequeo, información oportuna y tratamiento específico.

El Director General del HRAEPY, Doctor Alfredo Medina Ocampo, destacó que la realización de estas actividades van encaminadas a la atención oportuna de los pacientes, para la difusión de las causas de las enfermedades renales, que se dieron a conocer a través de los stands informativos de nutrición, nefrología, urología, donación y trasplante, que estuvieron ubicados en el área de consulta externa del Hospital.

Destacó que el HRAEPY, es un Hospital de tercer nivel que cuenta con los servicios de especialidad como Urología y Nefrología, para brindar una atención integral en cualquiera de las diferentes etapas de la enfermedad, además mencionó que el nosocomio tiene un gran programa de trasplante renal.

Enfatizó también que es un Hospital que atiende, en un ambiente seguro, de cero rechazo y con gratuidad a la población vulnerable sin derechohabiencia.

“Todas las áreas médicas, de enfermería, de operaciones, de atención al usuario, de planeación y enseñanza, trabajamos para hacer la parte que nos corresponde, pero también, se cuentan con grandes aliados que nos ayudan en la promoción y difusión como el Centro Estatal de Trasplantes y nuestro gran equipo de béisbol, los Leones de Yucatán. Recordemos que la mejor medicina se hace con la prevención” finalizó el Director General.

A la inauguración acudieron jefes y directores de las diferentes áreas médicas y administrativas, así como pacientes que se encontraban en el área.