Progreso: niegan vacuna contra Covid-19 a meridanos con casa en el puerto

Publicado marzo 13, 2021, 5:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Varios meridanos que acudieron a Progreso recibieron un rotundo no cuando intentaron vacunarse contra Covid-19 por tener casa en este puerto.

Contraste a ello, se encuentran extranjeros residentes de esta ciudad que desde ayer comenzaron a recibir la vacuna.

Como se informó, desde el lunes 8 de febrero inició la vacunación a adultos mayores en Progreso.

Sin embargo, surgió inconformidad debido a gente de Mérida con casa en el puerto que quería recibir vacuna, además de varios extranjeros que fueron vacunados ayer viernes.

Se trataban de extranjeros que legalmente viven en progreso y demás puertos, quienes contaban con su INE de residentes. Solo se negó la vacuna a gente que no tenía INE de Progreso, como el caso de algunos meridanos que solo cuentan con casa en la playa.

Los progreseños informaron que incluso los residentes originarios de otro país esperaron que los locatarios del puerto reciban la vacuna para posteriormente ser los últimos.

“Mi esposa y yo somos canadienses y hemos vivido en Progreso durante 13 años. No podemos volver a nuestro propio país para recibir la vacuna porque ya no somos elegibles allí. De lunes a jueves solo se vacunaron los locales con carnet del INE. No extranjeros. El viernes, no había locales en la fila, por lo que ahora se les ofreció la vacuna a los extranjeros. No creemos que tomamos la vacuna de nadie más en Progreso. Hoy todavía quedan vacunas y no hay gente en la fila para tomarlas” expresó Chuck Dueck, vecino del puerto.