Procesión anual de la Santa Muerte, este sábado pero en caravana de vehículos

Publicado octubre 29, 2020, 9:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Este sábado 31 de octubre, devotos de la Santa Muerte realizarán en Mérida su séptima peregrinación anual, que en esta ocasión será en caravana, con vehículos y nadie caminando, debido a la pandemia del Covid-19.

Con la finalidad de evitar contagios y cumplir con los protocolos de salud que marcan las autoridades, Karla Campos, líder espiritual del Santuario Familiar de Devotos, emite las siguientes recomendaciones:

“Se les invita a sumarse a a las medidas tomadas por las autoridades correspondientes en pro de evitar cualquier brote de Covid-19, asistiendo en caravana, no irá nadie caminando, sino cada uno en su vehículo, patines, patinetas, bicicleta, triciclo, moto, vehículo, camioneta ,etcétera”

“Conservaremos lo que de unos meses para aquí es nuestra “Nueva Normalidad” su Sana Distancia, portando careta, cubrebocas y gel antibacterial, así como pidiendo humildemente que no lleven niños menores de 12 años, no mujeres embarazadas y no adultos de la tercera edad” continuó.

El punto de salida y reunión será en El Santuario ubicado en la calle 117 #499 A entre 58 y 60 de la colonia Mercedes Barrera, a las 6 de la tarde.

Terminará la Boutique La Catrina del hermano Santos, ubicado en la avenida Juan Pablo ll (C.65 A) con esquina calle 136, de la colonia Xoclan Susulá (sobre la avenida de Xoclan, una cuadra después, antes de llegar al Aurrerá)

De igual manera, recordaron evitar acudir si en 15 días previos las personas han tenido síntomas de gripe, alergias o estado en contacto con alguien que haya dado positivo a Covid-19.

Además, el Santuario estará abierto de 10 am a 5 pm para visitas escalonadas.

“Les pedimos y agradecemos su apoyo y cooperación para en la medida posible evitar tumultos y concentraciones de masa de gente. Peregrinaremos en señal de victoria de su maravilloso poder reversible de vuelta a sus moradas” finalizó Karla.

El año pasado, la peregrinación tuvo una gran afluencia de gente y contó con batucada, charros, motociclistas, carrozas adornadas, tragafuegos y calesas.

En cada edición se contaba con mayor presencia de seguidores que venían de otros estados de la república y el evento crecía cada vez más.

Por la situación actual, deberán seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir contagios de Covid-19.