Prisión preventiva a mujer que mató a su novio porque le dijo que se iba con la ‘otra’

Publicado marzo 11, 2021, 12:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La juez de control de Valladolid impuso prisión preventiva a M.A.C.C., de 23 años, acusada de matar de un cuchillazo en el pecho a su pareja sentimental, la noche del domingo 7 de marzo en Sucilá.

La agresión ocurrió presuntamente porque la mujer pretendió retener al hombre, quien le dijo que ya tenía que irse a su casa para ver a su esposa, luego de que toda la tarde y parte de la noche estuvo con la joven, con quien sostenía una relación extramarital.

La Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló la imputación por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en los que perdió la vida E.A.J.A. por una herida de arma blanca.

De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo en el interior de un predio ubicado en la calle 28 de Sucilá, donde la imputada sorprendió al hoy occiso, atacándolo con un cuchillo y causándole una herida en el tórax que a la postre le causó la muerte.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial, decretó la legalidad en la detención.

A continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de la encausada, quien pidió la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude mañana 11 de marzo.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que la imputada permanecerá privada de su libertad hasta esclarecer los hechos.