Primer niño beneficiado en la Península de Yucatán por la fundación Lilo México

Publicado abril 28, 2021, 2:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Elías es un pequeño de 3 años de edad que nació con tres cardiopatías congénitas; Comunicación Interventricular (CIV), Foramen Oval Permeable (FOP) y Conducto Arterioso Persistente lo que le impide llevar una vida como la de otros niños de su edad, y si estas condiciones no se atienden oportunamente le podría costar hasta la vida.

Cuando Elías nació se quedó en observación una semana en el hospital, lo dieron de alta pero con la indicación de que era primordial la revisión de un cardiólogo pediatra. Después de un largo camino, con la ayuda de el Dr. Joan Jhonson, Cardiólogo Pediatra Intervencionista y Director Médico del programa Lilo Península Yucatán le diagnosticaron sus tres cardiopatías congénitas, dos de ellas fueron atendidas y se curaron, pero Elías aún padece de Conducto Arterioso Persistente y requiere ser intervenido urgentemente.

Mónica Franco mamá de Elías, es una madre soltera de 24 años originaria de Hocabá, Yucatán, trabaja como operadora en una maquiladora, es sus ratos libres vende postres, comida y artículos que le pueda ayudar a solventar sus gastos y necesidades que el tratamiento de Elías requiere, como; medicamento, transporte para llevarlo al hospital al cual tiene que acudir periódicamente para sus consultas, etc.

“Lo único que Mónica quiere, es que su amoroso hijo, inquieto e imparable, viva, crezca y lleve una vida normal, una vida sana, que vaya a la escuela y tenga una buena educación”

A Elías se le realizará un procedimiento especializado habitualmente costoso, un cateterismo este jueves 29 de abril que con el apoyo y financiamiento de la Fundación Lilo, el equipo de médicos PEDIACOR, Centro Radiológico de Mérida CERAM y el proveedor MEDSTENT, en el Centro Médico Pensiones.

Elías es el primero de muchos niños que podrán ser atendidos y apoyados en la península de Yucatán por la Fundación Lilo México, por un grupo de comprometidos médicos especializados en cardiología pediátrica, hospitales consientes de las condiciones de salud y económicas de los niños de Yucatán y de la sociedad en general.

“Cuando tú te conviertes en donador constante para alguna buena causa, te conviertes en la respuesta… a las súplicas de muchos padres que buscan ayuda para la esperanza de vida que sus hijos necesitan”

Únete a esta ola de esfuerzos y apóyanos a difundir la historia de Elías para que el y otros niños puedan ser atendidos rápida y dignamente.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!