PRESUNTO CAUSANTE DEL ACCIDENTE EN CARRETERA TIXKOKOB-NOLO, DONDE UN JOVEN SALIÓ CON MÚLTIPLES LESIONES, AHORA EXIGE PAGO DE DAÑOS

Publicado noviembre 17, 2022, 7:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Los padres del joven Alejandro Gamboa Eb, quien fue arrollado a finales de octubre pasado en la carretera Tixkokob-Nolo por un automóvil manejado por un conductor en supuesto estado de ebriedad, accidente que le generó varias fracturas y lo colocó al borde de la muerte, dieron a conocer que únicamente desean la recuperación de su hijo, pero la otra parte no los ha apoyado con un sólo peso para intervenciones y curaciones, y en contraparte está exigiendo una indemnización por daños a su persona.

Gamboa Eb, de 16 años de edad, fue arrollado el pasado 29 de octubre, por un vehículo Spark, color verde, con un alcoholizado Miguel Ramón N. al volante.

El joven transitaba en motocicleta, acompañado por su novia, quien también salió lesionada, aunque con afectaciones de menor gravedad, así como un grupo de amigos.

“En la calle circulaban varias personas que auxiliaron a Alejandro y me avisaron, salió muy dañado, un compañero le gritó que tuviera cuidado porque el auto que se acercaba no estaba bien, pero cuando le avisó ya estaba casi en el panorámico. Ahí, cayó al suelo, pero no perdió el conocimiento, sin embargo, la persona (spark) se percató que mi hijo estaba con vida después del impacto”, dijo Elsy Eb Espadas, madres del joven.

“El conductor se le fue encima y le pasó la llanta sobre su pierna derecha, la novia y Alejandro le gritaban que parara, pero no lo importo y avanzó unos seis metros de acuerdo con el peritaje y quedó del otro lado del camellón, eso le causó heridas grandes en la espalda, la carretera estaba en reparación y se estaba ocupando parte de la calle en doble sentido”, agregó.

Eb Espadas reveló que los amigos de su hijo le quitaron las llaves del vehículo al presunto culpable y lo bajaron de la unidad, pero el Miguel Ramón volvió a sentarse, con el propósito de aplastar al muchacho.

“Bendito sea Dios no tuvo daños en la cabeza, sólo fue un golpe, pero presentó fracturas en las piernas, brazos, dedos, manos, tobillo, más del 90 por ciento de la piel perdió”, indicó.

Cabe señalar que desde luego no ha sido sencilla la situación para un joven que asistía a la escuela, practicaba béisbol y le gustaba montar a caballo.

“Han sido terribles para él estas semanas, donde el recuerda y vive cada momento de nuevo, emocionalmente está muy muy afectado, es tremendo escucharlo llorar, gritar, el cambio drástico a su vida, va a tener que dejar a muchas cosas. Alejandro nunca quedó inconsciente y le pedía que no acabara con él, que no lo siguiera lastimando, recuerda el dolor, el momento fatal para él, en cuestión de heridas se ha ido recuperando, lento, pero recuperando”, expresó.

Gamboa Eb ya fue intervenido quirúrgicamente y mañana ingresará nuevamente al quirófano para la cuarta cirugía de siete programadas, le restará la reconstrucción de su pierna derecha, cuyo diagonóstico sobre esta extremidad es reservado.

“Por el estado de ebriedad en que se encontraba el tipo brinco el camellón y ahí paró, con Alejandro trabajo abajo, lo tuvieron que sacar los bomberos junto con los paramédicos de la SSP de abajo del auto. Actualmente, está en la batalla con muchos daños en el cuerpo, el tobillo quedó totalmente desbaratado, fracturas expuestas, se le desprendió un dedo de una mano, Bendito Dios no lo perdió, pero se le reconstruyeron las manos”, señaló, por su parte, su padre Ariel Gamboa.

“Estamos muy indignados por la situación, el ciudadano ha recibido apoyo y ha hecho creer que mi hijo tuvo la culpa, cundo realmente hemos comprobado con videos y testigos que mi hijo estaba bien y este tipo alcoholizado lo arrolla”, añadió.

De acuerdo con don Ariel Gamboa, aunado al pésimo momento que les ha hecho pasar estas últimas semanas a su hijo y toda la familia, el posible causante ahora les está exigiendo reparación de daños.

“Lo que queremos actualmente es estabilizar a mi hijo, siempre debe haber alguien con él por las decisiones que se tengan que tomar. Por la otra parte no ha existido ni un acercamiento, nosotros lo único que queremos es que se haga cargo de los gastos, ya que todo es muy caro”, afirmó.

“No se nos hace justo que además de eso, quiera que nosotros le paguemos sus daños,

alegando que Alejandro venía en sentido contrario”, concluyó.