PRESENTAN ESCULTURA DE JESÚS REALIZADA CON BASE EN LA SÁBANA SANTA

El Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) Campus Mérida y el Centro Guadalupano de Evangelización y Promoción Social presentaron la única escultura hiperrealista de Jesús denominada “Hijo del Hombre”, de Juan Antonio Estrada Alamilla, inspirada en la figura de la Sábana Santa de Turín.

En un acto efectuado en las instalaciones de este sitio, se informó que dicha escultura es única en su tipo, y en ella se aprecia un cuerpo con diversas lesiones, relacionadas con los hallazgos en dicha reliquia para la religión católica mundial.

Se trata de una escultura que mide 1.79 metros de largo y 75 kg de peso y está elaborada con silicona, poliuretano, uñas de acrílico, cabello humano y pinturas de óleo con pigmentos color piel neutro.

Para lograr esta imagen, se requirieron de varios años de investigación donde se tomaron en cuenta las más serias y prestigiosas investigaciones científicas.

El estreno de la exposición se hará en el municipio de Dzidzantún los días 16 y 17 de marzo próximos, a petición del creador de la escultura, quien es originario de esta comunidad.

Se informó que esta escultura estará expuesta en las instalaciones del ISEG, como parte del “Museo de la Sábana Santa”, ubicado sobre la Avenida Mérida 2000, a partir del 31 de agosto, junto con una copia del casco de espinas, un clavo similar al que se había utilizado en la crucifixión y un flagelo.

Se espera realizar un evento que iniciará con una misa, y posteriormente, se abrirá la exposición a las personas que acudan, quienes también podrán apreciar una réplica de la Sabana Santa.

A partir del 1 de abril, las personas podrán realizar una cita para conocer la escultura, a través de su sitio de Facebook, ISEG Campus Mérida.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024