PRD Yucatán: alianza con cualquiera menos con PAN y PRI

Publicado septiembre 06, 2017, 8:21 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Yucatán, definirá a finales de octubre, con qué partidos políticos buscarán una alianza para las elecciones locales del primero de julio del 2018.

En el sol azteca, irán con el que más le convenga y los candidatos, incluso para la gubernatura del estado, tienen que ser perredistas; advirtió, su dirigente estatal Mario Alejandro Cuevas Mena.

En conferencia de prensa, Cuevas Mena aclaró que el Consejo Político Nacional del sol azteca abrió la posibilidad de que el partido, a nivel estatal, defina de manera autónoma si van solos al proceso electoral local, en alianza con algún partido político o si se sumarán al Frente Amplio Democrático.

Cuevas Mena señaló que su intención es NO sumarse al Partido Acción Nacional (PAN) para alzar la mano a Mauricio Vila Dosal o Renán Barrera Concha; pues, para él, el candidato para el Gobierno del Estado tiene que ser salir de las filas del sol azteca no del blanquiazul.

El dirigente estatal perredista exhortó al diputado David Barrera Zavala y al regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, y a todos los demás izquierdistas como Erick Villanueva Mukul, que quieren impulsar la candidatura de Vila Dosal o Barrera Concha, que renuncien a su militancia y que se suban al blanquiazul.

Afirmó que, de un 100% de los aspirantes perredistas a presidentes municipales del interior del Estado, el 90% no quiere ir en alianza con el PAN, que están abiertos a formar un vinculo con cualquier otro partido, menos los blanquiazules.

Especificó que están dispuestos hacer alianzas o candidaturas comunes con Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Partido Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México e incluso hasta con MORENA; en resumen, con todos menos con el PRI y el PAN.

Apuntó que la mayoría de los consejeros políticos estatales no quieren alianzas con los panistas y que, la alianza con el blanquiazul sólo sería posible si el candidato al gobierno del estado fuera perredista.

Cuevas Mena recalcó que aún no determina si renuncia a su cargo de presidente estatal para buscar alguna candidatura de elección popular, dijo que eso lo determinará en su momento y que, por ahora sigue al frente del sol azteca del estado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.