Posturas a favor y en contra a la asignación de Arsenio Rosado en Salud Mental

Publicado octubre 04, 2018, 6:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Numerosas posturas a favor y en contra giran en torno a la asignación de Arsenio Rosado Franco, nominado como subdirector de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), quien hasta el momento se abstiene a dar un cometario en torno a las denuncias dadas a conocer por funcionarios federales y representantes de Organismos No Gubernamentales del país.

Hay una equidad de opiniones, pues también se critica a la secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González Torres.

Hay también viralización en redes de la respectiva información en torno a la reciente polémica registrada, sobre todo, por la actitud que asumió Rosado Franco al fungir como director del Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, de 2007 a 2013.

En el caso de la cuenta de Facebook de la “Revolución Psiquiátrica de Yucatán”, hasta las 15:30 horas, habían más de dos mil 600 “caritas” de enojo y asombro, principalmente en torno a la actitud asumida como titular del nosocomio., así como de linkes en torno a la noticia divulgada.

Asimismo, hay 282 comentarios, y todos son en contra del nuevo funcionario, y en casos extremos hay insultos e incluso, piden que le pongan una camisa de fuerza y le apliquen electrochoques, al igual que lo internen por algunos días, pues consideran que tiene problemas de salud mental.

Asimismo, lo tildan de inhumano, “hombre de mal corazón”, corrupto, vividor, falto de ética, nefasto, enfermo mental, loco, psicópata, desgraciado, entre otras cosas.

Como oportunamente se publicó, numerosas fueron las acusaciones dadas a conocer por la secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González Torres, quien se opuso totalmente a tal asignación.

Ejemplificó el caso de que es el principal opositor de las villas de transición hospitalaria correspondientes al Modelo Hidalgo de Atención en Salud Mental, cuyo éxito es palpable en el Estado de México y en Jalisco.

La denuncia fue ratificada por representantes de diversas ONGs, tal el caso de la Fundación “Sonríe estás vivo”, Valentina Báez Patiño; de la organización “Todos comen”, Lizdah García Rodríguez; la integrante de la asociación “Junior Fellowship del Colegio Internacional de Cirujanos”, María Guadalupe Vargas Saldaña, y por la Fundación Dignidad, Alejandro Acosta Ambris.

Leave a Reply

  • (not be published)