Posponen la Copa Maya de Fútbol por aumento de casos de Covid-19; sería en abril

Publicado enero 12, 2022, 4:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Debido al notable incremento de casos de la variante Ómicron en Yucatán y en general en toda la República, la Copa Maya de Fútbol que fue anunciada hace apenas unos días con bombo y platillo, para celebrarse la primera semana de febrero, en esta ciudad, se tuvo que reprogramar y ahora podría escenificarse hasta abril.

En un comunicado, la corporación organizadora Massport.mx dio a conocer esta decisión y reconoció que afectará los planes de los equipos, por lo que diseñarán un plan para brindarles apoyo, además de mantenerse en constante comunicación.

El certamen oficialmente estaba programado del 3 al 7 de febrero, con la actuación de alrededor de 150 escuadras, en 18 categorías y las modalidades de Fút-7, Fút-9 y soccer habitual de 11 jugadores, en ambas ramas.

“Reconocemos lo delicado de la situación que se vive actualmente en nuestro país por los contagios de Covid-19, por ello Massport.mx como una empresa comprometida con el deporte, la salud, el turismo y la educación, hemos decidido dar prioridad a los miles de jugadores, padres de familia, entrenadores, socios comerciales, staff y público en general que asistan a nuestro evento”, indica el documento, avalado por Juan Noris Mendoza, director general de la agrupación.

Para el torneo, ya estaba confirmada la presencia de oncenas de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, junto con la presencia de visores de las 18 franquicias de la Primera División del balompié mexicano y algunas de la Liga de Expansión, para detectar talento.

“Esperamos contar con su comprensión y les recomendamos seguir las instrucciones locales, estatales y nacionales para prevenir la propagación del Covid-19”, señala el notificado.

“La misma pasión que nos llevó a crear nuestros eventos deportivos reconocidos a nivel nacional e internacionales nos motiva a crear nuevas y mejores experiencias para ti”, concluye el comunicado.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!