Posponen hasta marzo de 2021 el Tianguis Turístico en Mérida

Publicado mayo 06, 2020, 1:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 6 de mayo de 2020.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, anunció que el tianguis turístico en Mérida se pospuso para marzo de 2021, aunque se mantendrá de manera digital la edición de este año en septiembre próximo.

En una videoconferencia, en la que además del funcionario federal, participaron el gobernador Mauricio Vila Dosal y la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, se informó que el evento del ramo más importante en México y América Latina actualiza su formato buscando cumplir con cinco objetivos fundamentales:

1.- El cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en el evento, que además será el primer tianguis incluyente de todas las ediciones.

2.- La pronta reactivación del turismo en México.

3.- El apoyo y la empatía con la industria financieramente más afectada.

4.- La innovación de esta feria de acuerdo con las últimas tendencias en los segmentos de reuniones.

5.- La continuidad del evento.

Como informamos en su oportunidad, a causa del Covid-19 ya no pudo realizarse el Tianguis Turístico en Mérida programado para marzo de este año, y se anunció que se posponía el evento hasta septiembre de este 2020.

Sin embargo, en la videoconferencia de esta mañana se anunció que finalmente se corrió hasta marzo de 2021, pero se mantendrá una edición digital en septiembre, la cual será inédita.

En la videoconferencia, Torruco Márquez informó que esta edición digital será una innovación del tianguis turístico, y la edición presencial del Tianguis Turístico en Mérida será del 21 al 24 de marzo.

Los detalles serán dados a conocer en rueda de prensa en los próximos meses, una vez que haya concluido la emergencia sanitaria.